Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River prestó a Felipe Peña Biafore a Lanús, el pasado 31 de julio de 2023 tras rescindir su vínculo con Arsenal de Sarandí, hasta el 31 de diciembre de 2024El acuerdo incluye dos términos muy importantes: una cláusula de repesca en el próximo mercado de pases de invierno, que rige hasta tres días antes de que cierre el libre de pases, y una opción de compra, a partir del 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre, de US$1.250.000 por el 50% de la ficha. Además, el préstamo se hizo con un cargo de US$80.160 libres de impuestos.

Hace algunos días y en diálogo con Radio Splendid AM 990, Peña Biafore se refirió, con cautela, a esa posibilidad de que sea repescado por el Millonario: “Yo estoy recontra enfocado en Lanús que es donde estoy hoy. Sería una falta de respeto para Lanús, como en su momento con Arsenal, si yo pienso en River”. Y luego agregó sobre los comentarios que hacen los hinchas en redes sociales pidiendo su vuelta: “Es difícil que no te lleguen los comentarios, pero hacer foco en River sería contraproducente para mí. Trato de mantenerme aislado y enfocarme en lo que tengo que hacer”.

Hoy, Leonardo Ponzio, jugador con más títulos en la historia de River y actual secretario técnico del club, habló desde Paraguay en la previa del sorteo de la Copa Libertadores y se refirió a los tres mediocampistas centrales que tiene el conjunto de Martín Demichelis: "Tenemos a Kranevitter que si lo ponemos a punto puede hacer escuela tanto como con Nico, como para con Rodrigo (Villagra) quien lleva ya 150 partidos en primera y vino en una etapa ideal, donde tiene un concepto de los últimos cinco que se vieron", comenzó.

Y luego agregó elogiando al uruguayo: "Y después tenemos a Nico Fonseca que, estuvo mucho tiempo viviendo en Europa y viene del fútbol Uruguayo, y vino ideal para el comienzo del campeonato porque si todos pensábamos que iba a terminar jugando y no, se lesionó Kranevitter y Nico tuvo la oportunidad de hacerlo y estuvo a a la altura y más de lo que muchos estaban esperando".

Por último y para cerrar, Ponzio hizo un balance de los tres mediocampistas y le cerró un poco, sin decirlo, la puerta a Peña Biafore: "La realidad es que tenemos tres cincos ideales para que el cuerpo técnico demande necesidades con crecimiento. Y después siempre se ve el cinco de River que comande y uno de ellos es el que lo va hacer".