Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con la vuelta a los entrenamientos y la salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina, el próximo jugador a irse del club, tras la eliminación de la Copa Libertadores, parecía ser Nicolás De La Cruz, quien tiene una promesa de venta por parte de la dirigencia y ofertas del exterior pero sigue sin llegar a un acuerdo con ningún club. Tras el campeonato de la Liga Profesional, el uruguayo declaró al ser consultado sobre su futuro en el club: “Cuando finalice el semestre, veré qué sucede. Si es acá, seré un agradecido, porque estoy muy, muy feliz”. Y agregó: Quiero ser más protagonista en la Libertadores que en la de 2018 no jugué tanto, si sigo acá quiero hacerlo de la mejor manera y conseguir la quinta”.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones, el futbolista, quien llegó a River en agosto de 2017, quiere seguir su futuro en el exterior y lo saben tanto él como la dirigencia. Se rumoreó hace casi dos meses que la Lazio de Italia lo seguía de cerca, pero nunca avanzaron, a diferencia del Al-Duhail, club de Qatar dirigido por el ex River Hernán Crespo, que está decidido a llevárselo y ya ofertó a River por el 100% del pase.

José Luis Palma, presidente de Liverpool de Uruguay, club que formó a De La Cruz y aún conserva un 50% del pase del jugador, declaró en Diario Olé hace algunas semanas: “Parece que el pase de De La Cruz se hace. Recibiríamos un piso de 8 millones de dólares”. De esta manera, el Millonario, que cuenta con el otro 50% de la ficha, se preparó y fue en busca de refuerzos y cerró la llegada de Manuel Lanzini y Gonzalo "Pity" Martínez, a pesar de que ninguno juegue de la misma forma que el uruguayo.

Pero los días fueron pasando tras esta declaración, las ofertas del conjunto qatarí continuaron llegando y el volante uruguayo siguió (y sigue) sin definir su futuro. Hoy, martes 15 de agosto, el mediocampista está más cerca de quedarse en River que de irse a Asia porque, según informó César Luis Merlo, existen diferencias en el contrato entre el futbolista y el Al-Duhail, que ya comenzó a moverse por el ex futbolista del Barcelona, Philippe Coutinho.

Ampliar contenido