Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti se encuentra en construcción desde principios de este año para agrandar la capacidad de 72.054 personas a 81.000 y pasar de ser el más grande de Argentina, a ser el más grande toda Sudamérica. Un estadio que la última vez que fue remodelado fue hace 44 años para el mundial de Argentina 1978 donde allí se disputó, entre otros partidos, la final del mundo entre el país anfitrión y Holanda.

Además, no solo la capacidad, si no hacerlo un estadio tecnológico a la altura de los mejores del mundo como el estadio del Tottenham Hotspur, el Etihad Stadium o el Santiago Bernabéu, con dos pantallas led panorámicas extra wide, butacas rebatibles aprobadas por FIFA, restaurante 360° con vista al estadio y al barrio River y un túnel de salida único para ambos equipos y los árbitros.

Cómo las obras en el estadio avanzan más rápido de lo que se tenia previsto, se podría habilitar una de las tribunas nuevas, la Sívori baja inferior que se encuentra detrás del arco que da al Río de La Plata y al mítico cartel del estadio Mâs Monumental. River pidió autorización para inaugurar la nueva tribuna en el partido contra Talleres el próximo 25 de septiembre donde la idea sería que los bombos, que hoy se encuentran en un sector especial de la Sívori media, se ubiquen de por vida.

Ampliar contenido
Imagen