Después de decidir quedarse en el club, Marcelo Gallardo aclaró que su ciclo tiene fecha de caducidad, aunque no adelantó cuándo será y, además de no dar por caído lo de Rigoni, se refirió a su expulsión en el Superclásico: “Me pareció una estupidez”.

Las palabras que, posiblmente, ningún hincha quisiera escuchar, las dijo el DT del Millonario: “Nada es eterno. En algún momento esto va a terminar, aunque no quisiera”, señaló el entrenador de 41 años, en diálogo con Closs Continental.

El Muñeco, que ya celebró seis títulos como entrenador de River (cinco de ellos internacionales), va por su séptima conquista el próximo 4 de febrero en la Supercopa Argentina, ante Lanús. En ese partido, se produciría la vuelta de Milton Casco, después de su lesión: “Casco anduvo muy bien en el entrenamiento hoy, veremos cómo evoluciona en la semana”, aseguró.

Además, se refirió a la chance de sumar a Emiliano Rigoni: “Es una alternativa, todavía no lo doy por caído” y, finalmente, para llevarle un poco más de tranquilidad a los hinchas, aclaró que, si bien su ciclo se terminará en algún momento, su presente está en el Millonario y se enfoca en eso: “Disfruto de estar en River y hoy mi cabeza está acá“.

Más de Gallardo:

El único Superclásico del verano y su expulsión

“Rescato la parte mental, de saber jugar los clásicos”

“En elsegundo tiempo tuvimos la presencia de quitar y atacar, fuimos directos y no dejamos entrar jugar

“Tener que expulsar a un entrenador por haber llegado tarde es una estupidez”

“Cuando se jugaban dos o tres clásico en el verano, se desvía un poco la preparación”

La confianza que no deja de brindarle a sus jugadores

“A Pity le pueden salir dos jugadas mal, pero después sigue pidiendo la pelota. Tiene personalidad”

“A Mora le tengo un valor enorme, ha significado mucho para nosotros. Está en consideración”

El final de la novela de Walter Montoya

“Cada vez que buscamos un jugador dicen ‘no te lo vendo’. Sabía que lo de Montoya iba a ser complicado”