Marcelo Gallardo tendrá que decidir entre Robert Rojas y Paulo Díaz el reemplazante de Martínez Quarta. El Muñeco ya tendría una decisión tomada.

La partida de Martínez Quarta es una baja sensible para River. Marcelo Gallardo tendrá que trabajar para encontrar el reemplazante entre Robert Rojas y Paulo Díaz, aunque el Sicario estaría ganándole la pulseada al chileno.

Ambos sumaron minutos en este 2020 y fueron titulares en algunos partidos cuando el entrenador dispuso tres centrales en el fondo. Más atrás de ellos aparece el juvenil Augusto Aguirre, que se sumó al plantel en el retorno a los entrenamientos.

2020-03-11 River vs Binacional 00184

Marcelo Gallardo tendrá que decidir entre Robert Rojas y Paulo Díaz para tomar la zaga junto a Pinola. Ambos llegaron a River ante una posible salida de Montiel o Martínez Quarta en mercados anteriores. Ahora con la salida del Chino, uno de ellos tomará la titularidad con varios meses en el club.

El nombre de Rojas parecería tomar mayor fuerza para ser el primer marcador central. El Sicario arribó al Millonario en 2019, tras la partida de Maidana, y en 2020 mostró su nivel: jugó de último hombre en la línea de tres defensores donde se resaltó su velocidad y su timing para cerrar las jugadas.

El paraguayo, que volvió a ser convocado a su selección, no sumó minutos en los tres partidos de la Libertadores. Sin embargo, fue titular en los diez partidos que disputó el Millonario previo al parón por la pandemia. Jugó incluso cuando el entrenador puso equipo alternativo contra Liga de Quito, y sumó dos goles, ante Unión y Binacional.

El competidor directo por el puesto es Díaz, que llegó a mediados del año pasado luego de una larga negociación. El chileno tiene un juego más físico y agresiva, por lo que podría ser una buena variante para suplir la bajar de Martínez Quarta. En el año fue titular en cinco partidos, fue expulsado contra Central Córdoba, ingresó los últimos minutos en la victoria 2-1 contra San Pablo y le convirtió un gol a Binacional.

Para Gallardo, Rojas estaría un escalón por encima de Díaz por lo que demostró en el 2020. Mucho más atrás aparece Aguirre, que debutó en el 0-4 contra Talleres en el 2017, que será llevado de a poco, como todos los juveniles del ciclo del Muñeco.