Si bien River busca incorporar jugadores en ambos sectores de la defensa, cualquier futbolista extranjero que venga no podrá firmar planilla para disputar la competencia oficial. ¿Algún foráneo del actual plantel podría irse?

En los últimos días, mucho se hablado de la posibilidad de que River incorpore un lateral derecho y otro izquierdo para reforzar la defensa. Actualmente, la sensación es que el Millonario tiene bien cubierto el sector derecho y su mayor déficit podría estar en el izquierdo. Este domingo comenzó a sonar fuerte el nombre de Andrew Teuten, defensor del City Torque de Uruguay.

River tiene jugadores para ocupar la banda derecha, como Robert Rojas, Alex Vigo, Emanuel Mammana y Milton Casco; pero no así el sector izquierdo, ya que Fabrizio Angileri aún no renovó su contrato y el juvenil Felipe Salomoni ni siquiera realiza la pretemporada con el plantel profesional. En las últimas horas fue ofrecido Andrew Teuten, defensor izquierdo uruguayo de 23 años, por lo que en caso de llegar debería estar disponible para jugar en lo inmediato.

¿Tiene sentido incorporar a un extranjero? El inconveniente, en caso de que el Millonario decida sumar al charrúa, es que se va a extender del cupo extranjero permitido y va a contar con seis futbolista foráneos en el plantel. Parece difícil pensar que sumará a Teuten, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas o Juan Fernando Quintero, alguno de ellos, no podrá firmar planilla.

Excepto que en el Más Grande tengan pensado desprenderse de alguno de los futbolistas mencionados anteriormente y así lograr que queden cinco extranjeros en el plantel y todos puedan estar en condiciones legales de disputar las competencias oficiales, no tendría mucho sentido incorporar al equipo ningún jugador foráneo.

¿River busca incorporar un extranjero porque pretende darle salida a alguno de los actuales del plantel?