Más allá de que todo el mundo River soñaba con la posibilidad de la llegada de Nicolás Otamendi a mitad de año, las chances de que esto ocurra eran realmente bajas debido al alto nivel que viene mostrando el futbolista en estos últimos meses.

Tanto en Benfica y en la Selección Argentina, el experimentado zaguero fue un pilar indiscutido en las conquistas de títulos que tuvo con ambos equipos. Cuando parecía que se iba de Portugal, extendió su contrato por dos años más.

Tras el gran triunfo de River ante Banfield por la Liga Profesional, Demichelis fue consultado por el interés de fichar a Otamendi: "Como colega que fui con Nico, fuimos muy cercanos en Manchester desde lo familiar, le deseo que termine su carrera de la mejor manera. Firmó su renovación ahí en Benfica, no hubo comunicación estos días".

"Me ocupa mucho el plantel que tengo, se valorar lo que tengo, ya llegará el momento, finalizado el torneo, hablar del mercado. No es justo que me ponga a hablar del mercado con el plantel que tenemos", explicó el entrenador del Millonario mostrándose enfocado en el presente del equipo.

Más allá de la no llegada de Otamendi, River sabe que tiene que reforzarse en los puestos del fondo debido al nivel y a las lesiones que estuvieron más que presentes. Uno que llegará a mitad de año será Ramiro Funes Mori. Además, se está negociando por Sebastián Boselli, que hace días fue campeón del mundo Sub 20 con Uruguay.