Hace tres meses exactos cambió completamente el mapa deportivo de River. El descenso de categoría provocó una auténtica avalancha de interrogantes que poco a poco empezaron a tener respuestas. Sin embargo, todavía hay asuntos que generan inquietudes, entre ellos la tradicional participación en los torneos de verano, debido a que el club de Núñez firmó un contrato extenso y ahora deberá cumplirlo en una situación tan incómodo como inesperada.

A pesar de que el deseo de Torneos y Competencias es que se jueguen los encuentros entre River y Boca, tal como suele ocurrir durante los veranos en Mar del Plata y Mendoza, la seguridad considera que no es conveniente y en Núñez tampoco estarían de acuerdo con exponerse a semejante riesgo. Incluso se habría deslizado la posibilidad de que Salta reemplace como sede a La Feliz, ya que en la Costa Atlántica hay antecedentes negativos de materia.

Lo cierto es que un directivo muy importante la confirmó a Pasión Monumental que el próximo miércoles habrá una reunión determinante con Burzaco para resolver cuáles serán los pasos a seguir. Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda piensa en volver a realizar la pretemporada en Mar del Plata.

Por Germán Balcarce y Paulo Filippini