"River está identificado con asumir riesgos"
Marcelo Gallardo se refirió a la chance de que la línea de tres forme parte del esquema habitual, opinó sobre el próximo rival de Copa y el cambio de escenario para la Selección Argentina.
"Contra Argentinos necesitaba ensayar en una segunda instancia la línea de tres, pero no llegó para quedarse". Gallardo reconoció que la formación que utilizó contra Wilstermann tiene que ver con que "River está identificado con asumir riesgos" y que puede ser un as bajo la manga en situaciones límite, pero no algo permanente.
En cuanto a lo que viene para su equipo, habló sobre las desventajas de enfrentar a un conocido como Lanús: "Los partidos con equipos argentinos suelen ser más difíciles porque nos conocemos, pero en esta instancia no creo que haya diferencia. Todos tienen el mismo deseo de pasar a una final y esas cosas juegan en la cabeza del futbolista, en el entorno, el hincha y en los medios de comunicación. Y hay que saber manejar todo eso", añadió en diálogo con Líbero.
Además, celebró, desde el lado del juego, que se de un choque contra el equipo de Almirón, por su propuesta: "Va a ser una serie dura pero espero que con partidos intensos y con mucho juego", subrayó.
El tema Selección no fue esquivo para el DT del Millonario e hizo referencia tanto al discutido cambio de Selección, como a la chance de que algún jugador suyo sea convocado: "No postularía a ningún jugador mío para la Selección porque es algo muy personal. No es apropiado hacer eso", explicó. Y agregó: "Me pareció excesivo el debate sobre el cambio de escenario para la Selección. El foco es el juego y la posibilidad de ganar y eso se dejó de lado. Lo principal es intentar jugar mejor que Perú y ganar. En eso hay que focalizarse".