Rafael Santos Borré comparó a River con clubes del viejo continente, habló de su 2018 y elogió a Marcelo Gallardo.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Si hay algo que siempre lo ha caracterizado a River es el juego de imponer condiciones, de ir a buscar los partidos y ser protagonista más allá del rival que tenga en frente, al mejor estilo europeo. 

"River está al nivel de los más grandes de Europa. Tuve la oportunidad de jugar contra muchos rivales de España y pienso que River tiene cosas de un equipo europeo en cuanto a la forma en que salimos a buscar el partido. Con el estilo ofensivo, poniendo las líneas muy adelante. Es un juego que se ve en muchas ligas y que varios equipos de Europa intentan hacer, pero que no es fácil llevar adelante", señaló Rafael Santos Borré en una entrevista con Olé.

Por otro lado, el delantero no obvió referirse al 2018: "Fue un año inolvidable. Uno de los mejores de mi carrera. Pensé que el objetivo que me había planteado de marcar en la Libertadores iba a darse en una serie diferente, ante un rival distinto. Gracias a Dios se me dio contra grandes equipos como Racing, Independiente y Gremio. Eso me tiene muy contento y me motiva para seguir mejorando porque nuestra mentalidad nos obliga a querer seguir logrando cosas".

Por último, el colombiano se sumó a la lista de jugadores que destacan la labor de Marcelo Gallardo: "Crecí mucho en el último tiempo, y el equipo tuvo mucho que ver en eso. Desde que llegué, mis compañeros siempre me apoyaron en los momentos difíciles. Les estoy muy agradecido a ellos y a Gallardo. Él supo aprovechar mi momento y ver cuál era el momento indicado para potenciar mi juego".