"River es lo más grande y lindo que me pudo pasar"
Rafael Santos Borré habló de lo significa River para él, hizo un balance de su adaptación en el club, se refirió a la victoria frente a Boca por la Supercopa, y se remitió al futuro en la Copa Libertadores.
Ezequiel Pirotti
En un época de descanso para los jugadores de River, muchos de ellos salen a hacer un balance de lo hecho en el semestre y a destacar lo que es el mundo Millonario. Esta vez fue el turno de Rafael Santos Borré. El delantero que arribó al club de Núñez a mitad de 2017 contó lo que significa el Más Grande en su vida.
"River es lo más grande y lindo que me pudo pasar. Te exige al máximo y te da satisfacciones que ningún otro club te ofrece. Eso te lleva a conseguir cosas importantes. Acá siempre se piensa en ganar títulos. Y eso es lo más lindo para un jugador. Hoy River es mi lugar en el mundo. El presente. Donde pienso conseguir lo mejor como jugador. Para lograr eso estoy muy fuerte mentalmente", explicó Borré en diálogo con el Sitio Oficial.
Si bien su presente es bueno, el delantero es consciente de las exigencias que genera River y de cómo le costó adaptarse en su primer semestre: "Los primeros seis meses fueron duros porque me costó adaptarme a la exigencia de River. A conocer a mis compañeros y cómo jugaba el equipo. Pero la cosa cambió en este último semestre. Me sentó más cómodo y con más confianza. Y con la ayuda del cuerpo técnico y los jugadores logré el rendimiento que quería. Pude sacar ese plus que tengo adentro para marcar la diferencia dentro de la cancha. Gallardo tuvo que ver mucho en esto porque siempre me alentó y llevó despacio".
Sin lugar a dudas, cuando el Millonario no pasaba por un buen momento en la Superliga, un partido lo hizo resurgir: el de Boca por la Supercopa. El colombiano recordó con alegría la victoria ante el eterno rival: "El partido con Boca por la Supercopa fue increible. Cuando yo veía desde afuera pensaba lo lindo que sería vivir un partido así y ser protagonista. De toda esa pasión y el clima que se genera en la gente y los jugadores. Yo lo hablé con algunos compañeros y les dije que más ganas de jugarlo me daban al ver que muchos eran parte del Superclásico. Vivirlo con River y ganar un título único en la historia de los Superclásicos me marcó para siempre. Quedará grabado en mi memoria. Es algo que Boca no va a olvidar y nosotros tampoco".
Con el objetivo cumplido de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el ex Villarreal contó lo que espera del equipo en el certamen internacional: "Logramos clasificarnos a octavos de final tranquilos y sin problemas. Es una Copa muy difícil y hay equipos con un nivel muy parejo. River es un equipo temible y de cuidado en estos cruces mano a mano. Nos gusta mucho jugar esta clase de partidos. Estamos fuertes mental y futbolísiticamente. Tenemos toda la pretemporada para prepararnos bien. River es un equipo que ya dio muestras que puede ganar la Libertadores".