Tras la victoria ante Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo hizo el análisis del partido, comentó el nivel de Girotti y habló de lo que será la llave de octavos contra Boca.

River ganó su partido con dos tantos de Federico Girotti, que se llevó unos elogios del técnico. Además, Marcelo Gallardo resaltó el nivel del equipo en la primera parte y puso paños fríos a la hora de pesar en la llave de octavos ante Boca.

En una buena primera parte y una segunda irregular, el Millonario se impuso 2-1 ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de Copa Argentina. Ahora el domingo jugará ante Colón por Copa de la Liga.

Imagen
Imagen

"Resolvimos bien la primera parte con muy pocos espacios y una cancha que no estaba bien. Sin embargo encontramos algunos lugares y fuimos oportunistas, habíamos hechos méritos para irnos con dos goles de ventaja. En el segundo tiempo, pudimos liquidarlo y no sufrir como lo hicimos después. Si no lo definís con estos equipos, podes sufrir", comenzó Gallardo.

Siguiendo sobre la segunda mitad, agregó: "Hicieron un gol, se pusieron en partido, agarraron confianza y se nos vinieron. Nosotros ante eso tuvimos que defendernos de la mejor manera con y sin pelota. Fue un partido durísimo que pudimos sacar adelante."

Tras dos 0 a 0, River siguió con su idea y se mostró efectivo, a lo que el Muñeco comentó: "Me gustó porque ante planteos similares pudimos seguir con nuestro juego en una cancha que no estaba bien para jugar. Demuestra que nosotros intentaremos más allá de lo que haga el rival, tenemos que seguir insistiendo en esa búsqueda."

"Le falta crecer, son sus primeros pasos. Lo importante es que vaya entendiendo que funcionamos en equipo, la característica de él es un poquito diferente a la que estamos acostumbrados a tener. Él tiene que estar esperando, como lo hizo hoy, las posibilidades que caigan en el área, ser oportuno y lo entendió", elogió el entrenador a Girotti goleador de la noche.

Para cerrar, el técnico del Más Grande habló del Superclásico: "Siempre es lindo enfrentar al rival que siempre te genera una adrenalina mayor. Meterse en un partido que no se sabe cuando se va a jugar, no te genera ningún entusiasmo urgente. Esperemos ver como se organiza la Copa y cuando llegue el momento habrá que disfrutarlo, porque son partidos para disfrutar."