Jorge Brito, presidente de River, encabezó una conferencia donde se presentó el proyecto de remodelación del Monumental para los próximos años. 

No solo es excepcional el presente de River a nivel deportivo, sino que también a nivel institucional. El gran proyecto para la actual gestión encabezada por Jorge Britto es remodelar el Monumental. La inversión para la gran obra requerirá un total de 40 millones de dólares (20 millones en cada etapa). Parte de ese dinero proveerá de una empresa con la cual River realizó un acuerdo por el naming del estadio. El estadio lucirá como nuevo para junio de 2024. 

En primer lugar, la intención es reemplazar las butacas por un lado, colocar pintura en todas las zonas y también redistribuir las ubicaciones. Toda la parte superior del estadio será plantea, mientras que las cabeceras bajas pasarán a ser serán las populares (atrás del arco). A su vez, habrá nuevos palcos en la Sívori y Centenario medias, por lo que podrá visualizarse un 75% de plateas y un 25% de populares.

En segundo lugar, se modificará la capacidad del estacionamiento, pasando de 500 a 1300 lugares. Además, se construirá un restaurante en la zona de la Centenario media. También, se incluirá un anillo de circulación de 360 grados en las tribunas medias gracias a la construcción de un puente que conecte con la tribuna San Martín. 

Ampliar contenido

LAS MEJORES DECLARACIONES DE BRITO

"Como dijo Stéfano, es un día muy especial para todos en el Mundo River. La primera etapa la estaríamos iniciando después del acuerdo en la Asamblea y esperamos que esa obra se pueda finalizar este año. Tendría tres tribunas inferiores: Sívori, Centenario y San Martín. La Belgrano requiere la mudanza del Instituto River Plate, que sería dentro del club o a un predio. El objetivo es contar a junio 2024 con la obra finalizada".

Ampliar contenido

"Vamos a dar un debate profundo en Asamblea. La gente quiere la modernización, una ampliación y eso es algo que el naming rights puede lograr. El estadio tiene que estar a la altura de lo que River requiere. Claramente el estadio requiere una modernización".

"Serían números muy importantes que harían financiar una obra de esta magnitud con un naming. La obra se iniciará inmediatamente después de la hipotética aprobación".

"Implica que el club nunca perderia la localía. En la primera etapa serían Centenario, San Martín y Belgrano, además de palcos en la Centenario".