¡Recupera un soldado! Marcelo Gallardo volverá a contar con un jugador clave para el sábado
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Una semana atípica para River por la despedida de Leonardo Ponzio, el Capitán Eterno, y por las bajas que tiene el equipo de cara al partido de mañana ante Talleres de Córdoba por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Mâs Monumental. Con los lesionados Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Felipe Peña Biafore y Robert Rojas; los suspendidos Enzo Pérez (acumulación de amarillas) y Andrés Herrera (expulsión); y los convocados por sus respectivas selecciones nacionales Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, Marcelo Gallardo pierde a nueve piezas fundamentales para recibir al conjunto cordobés.
Pero no todo son malas noticias en el plantel, sino que ayer por la tarde el Muñeco recibió una luz esperanzadora. Se trata de un jugador ya había recibido el alta médica extra oficialmente luego de que dispute unos minutos en el partido de despedida de Leo Ponzio el miércoles, un día antes de que reciba el OK para jugar ante Talleres. Y es nada más ni nada menos que Juan Fernando Quintero recibió el alta médica tras haber sufrido un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo producido el 11 de septiembre en el Superclásico ante Boca y formará parte de la lista de convocados para el partido de mañana.
El colombiano se habría desgarrado en los primeros cinco minutos de juego en una jugada desafortunada que lo exigió de más, pero para no agotar un cambio tan rápido decidió jugar lesionado, sin avisarle al cuerpo técnico y médico, lo que restaba del primer tiempo. En el entretiempo, cuando se lo comentó al Muñeco en el vestuario, fue sustituido.
Al mismo tiempo, mientras el héroe en Madrid ya se encuentra disponible para disputar la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, otro mediocampista de River, Santiago Simón, sigue entrenando diferenciado por un esguince en el tobillo derecho producido en los primeros minutos del segundo tiempo ante San Lorenzo. En caso de no recibir el alta médica hoy, estará ausente mañana en el verde césped del estadio Mâs Monumental.