River tuvo en total cinco lesionados en esta seguidilla de partidos y dos de ellos podrían volver esta semana, pero no para la Copa Libertadores.

La enfermería de River tiene algunas plazas ocupadas estas últimas semanas por Matías Suárez, Gonzalo Montiel, Robert Rojas Agustín Fontana. Estos dos últimos podrían recibir el alta médica para volver a entrenarse con sus compañeros y podrían aparecer entre los concentrados recién para el partido del fin de semana.

Otro de los futbolistas que estuvo entrenando apartado fue Leonardo Ponzio. El capitán no pudo realizar la pretemporada por una miocarditis que le surgió luego del covid, por lo que comenzó la puesta a punto unas semanas después. Quien también esta parado es Javier Pinola que volvió a sufrir una fractura en el brazo derecho.

Ampliar contenido

Desde el 27 de julio que Agustín Fontana comenzó a entrenarse de manera diferenciada por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El delantero se perdió cuatro partidos del Más Grande y recién aparecería entre los concentrados para el torneo local ante Vélez.

También en esa fecha, Robert Rojas tuvo que separarse del plantel por sufrir una pubalgia. El zaguero todavía no recibió el alta pero podría llegar a aparecer el miércoles entre los concentrados: por la baja de Pinola, Gallardo solo cuenta con Maidana como recambio en la defensa, otra opción del Muñeco es el juvenil Tomás Lecanda.

Sin dudas que el técnico del Más Grande buscará poner lo mejor ante Atlético Mineiro y, lo más probable, es que recurra a un equipo alternativo el sábado ante Vélez por el torneo local. Ahí es donde más chances tienen de reaparecer Fontana Rojas.