River clasificó a los cuartos de final y Marcelo Gallardo espera poder recuperar algún futbolista de cara al partido ante Tigre.

Tras el triunfo ante Platense, River ya tiene la cabeza puesta en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Marcelo Gallardo está atento a la situación de dos futbolistas del plantel que podrían recibir el alta médica, mientras que por otro deberá esperar.

Las lesiones se hicieron presentes en este primer semestre del 2022 y, por este motivo, el Muñeco tomó la decisión de guardar a todos los futbolistas en el triunfo ante el Calamar en el Monumental.

Quien aparece primero en la lista de los lesionados es Juan Fernando Quintero que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el 19 de abril. El colombiano ya está cerca de recibir el alta médica y será probado para ver si puede estar en el duelo ante Tigre.

Una situación parecida vive Jonatan Maidana. El zaguero sufrió una distensión en el aductor el pasado 22 de abril y será probado en los entrenamientos previos a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Más atrás aparece Matías Suárez que en la previa del viaje a Brasil para jugar ante Fortaleza tuvo una distensión en el sóleo. El atacante volvería recién en una hipotética final del torneo local.

¿Recupera soldados? El panorama de los lesionados en River pensando en Tigre

Por último están las situaciones de Felipe Peña y Robert Rojas que sufrieron lesiones que piden una larga rehabilitación. El Sicario sigue en reposo por la operación y la complicación cardíaca que ocurrió después; mientras que el juvenil ya se encuentra en una de las etapas finales.