Nacho Fernández habló sobre su continuidad, la chance que tuvieron sus compañeros en este Mundial y lo que se viene para River en la Libertadores.

Para este nuevo semestre que encara River, una de las caras que probablemente no se iba a ver era la de Nacho Fernández, pretendido por Celta de Vigo y Santos Laguna. Sin embargo, el ex Gimnasia arrancó la pretemporada a la par de sus compañeros y no muestra señales de estar próximo a abandonar Núñez.

El volante dialogó con El Superclásico (Radio Rivadavia) y manifestó su intención de seguir: "Me enteré de los rumores, mi representante no me confirmó nada sobre eso. Supongo que seguiré, lo que pasa es que no sé cómo estará mi tema. Yo estoy metido acá en la pretemporada, quiero hacerla bien y volver a ganarme un lugar, que el semestre pasado lo perdí. Estoy con la cabeza puesta acá", aseguró desde Orlando.

"No sé si llegué a un techo acá en River, en este último año no tuve un gran rendimiento. Quiero volver a tener el nivel que tuve hace un año y medio. Creo que puedo dar un poquito más que eso, no llegué a mi techo", agregó.

En cuanto a los rumores de su traspaso al fútbol europeo, su prioridad (por lo cual descarta ir a México en tal caso), hay un detalle que frena cualquier chance de emigrar: "Soy consciente de que voy a cumplir 29 años, que no soy comunitario (no tiene pasaporte europeo) y que las chances de irme se achican. No sé si se dará, pero como hablo con mis compañeros, acá estoy bien. Estoy en el mejor club de Argentina, peleamos cosas importantes. No es fácil tomar la decisión de irse de este club", soltó.

También hubo tiempo para hablar sobre esta preparación y todo lo que implica: "La expectativa es terminar bien la pretemporada, sin ningún lesionado y pensando en el gran objetivo, que es la Copa Libertadores. Los amistosos se toman con seriedad, para ir mostrando lo que quiere Marcelo y corrigiendo los errores que se van presentando", subrayó.

La Copa Libertadores nunca es un tema esquivo y el desafío inmediato que se asoma tuvo su lugar: "Los equipos argentinos son todos muy difíciles. A Racing nos tocó enfrentarlo hace poco en el torneo; fue un partido duro, pero esto es la Copa Libertadores, es distinto, así que esperamos sacar un buen resultado", dijo.

Finalmente opinó sobre la eliminación de la Selección Argentina y la participación de sus compañeros en Rusia 218: "Francia nos ganó bien, pero estamos contentos por Enzo (Pérez) y Franco (Armani), que les tocó participar", cerró.