“Quiero seguir en River”
Leandro Vega regresó a River tras seis meses sin jugar en Newell’s Old Boys. El defensor se muestra ilusionado con la nueva chance que le da Marcelo Gallardo.
River se retiró del mercado de pases, luego de cerrar su tercera incorporación. Vega volverá a vestir la camiseta del conjunto Millonario, luego de un difícil pasado en el equipo rosarino, aunque está claro que deberá pelearla desde abajo. El defensor ya se entrena con la reserva.
“Estoy practicando muy motivado, con muchas ganas de pelearla y poder volver a ganarme un lugar en Primera. Por suerte, después de rescindir con Newell’s, ya estoy entrenándome con el plantel de Reserva. Hablé con Gallardo y también con Luigi Villalba. Me permitieron sumarme para comenzar a pelearla de nuevo, ir tratando de ganarme un lugar otra vez”, aseguró Vega, en un diálogo con Olé.
El defensor explicó que durante el semestre pasado en River se conformó con el lugar que tenía en el equipo y reconoció que bajó su rendimiento: “No me daba cuenta adónde estaba, no tomaba conciencia de lo que me tocaba jugar, del lugar que estaba ocupando en el plantel, de cuando me tocaba bajar a Reserva. Con todo esto que me pasó después, me cayó la ficha, como que terminé haciendo un click. Son cosas que te marcan”.
El surgido en River contó la dura situación que le tocó vivir en Newell’s, donde fue, a penas, dos veces al banco de suplentes, y no sumó minutos: “Sí, la verdad que sí. Yo había ido con mucha expectativa e ilusión, y no fue nada de lo que esperaba e imaginaba. Yo pensaba que iba a jugar, para eso me había ida a Newell’s. Me afectó mucho, pero son experiencias de las que también se aprende. Trataré de aprovechar todo lo que me dejó esto que viví y aprovecharlo para el futuro”.
Por último, el central, que también puede jugar como lateral izquierdo, admitió haber tenido algunas ofertas para continuar su carrera futbolística, pero manifestó su deseo de permanecer en el club de Núñez: “Tuve varias propuestas, pero tenía en claro que quería hacer con mi carrera y donde quería estar. Hablé del tema con mi familia, mi novia y mi representante. Quiero seguir en River, tengo la motivación de que me dejan practicar con la Reserva. Ahora voy a ir de a poco, paso a paso, sin conformarme e ir intentando progresar constantemente. Esa es mi meta”.