"Quiero ganar la Libertadores"
Esequiel Barco, flamante refuerzo de River, habló de su llegada a Núñez y puso muy en claro el objetivo: la Libertadores.
Con pocos futbolistas que tengan especialidad en el mano a mano, River fue a buscar a Esequiel Barco. El joven atacante rompió el silencio y contó como fue que se dio su llegada a Núñez y el deseo de poder conquistar la Copa Libertadores.
De un momento a otro se cerró la operación por el futbolista surgido de Independiente. El acuerdo con el Atlanta United fue por un préstamo por un año con opción a extenderlo por uno más y con una opción de compra por un porcentaje del pase.
"Decidí volver a la Argentina porque necesitaba un cambio de aire, tanto en lo futbolístico como en la vida personal, quería estar cerca de mi familia. Se dio la circunstancia de River y por eso me incliné hacia Argentina y no otro lado", comenzó Barco en diálogo con Liga Profesional.
Sobre la decisión de llegar a Núñez, contó: "Elegí a River porque, primero que nada, pusieron mucho interés en mi. Hablaron con mi representante y él me hizo llegar el interés del club, de Marcelo y de los dirigentes. Cuando un club pone mucho interés en vos es muy lindo, al jugador lo hace sentir querido, por eso tomé la decisión de venir a River".
"River es el mejor equipo de Argenitna por todo lo que logró en mucho tiempo", remarcó y agregó el objetivo que se ponen puertas adentró: "El objetivo de River este año es pelear todos los campeonatos que están por delante. A corto y largo plazo, es un club muy grande que tiene que estar siempre peleando cosas importantes".
"Mi sueño es ganar la Libertadores con River. Es algo muy lindo que me lo han comentado Juli y mis compañeros de ahora. Siempre quise jugar la Libertadores y ahora tengo la oportunidad", cerró Barco con la misma ilusión que tienen los hinchas para este año.