Una nueva noche histórica en el ciclo de Marcelo Gallardo, el técnico resaltó la actitud de todo el equipo y contó detalles de la charla con Enzo Pérez.

El River de Marcelo Gallardo volvió a hacer algo histórico al ganarle 2-1 a Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes. Sin dar muchas vueltas, el Muñeco resaltó la actitud del mediocampista, el "corazón" con el que jugó el equipo y la alegría que le dieron a los hinchas.

Imagen
Imagen

"Realmente no dimensiono todavía el lugar que ocupa en mi historia. La pregunta sería: ¿qué lugar está ocupando en la historia de nuestra institución? Creo que nunca se vivió, seguramente quedará marcada muy a fuego. No era normal en las condiciones que lo hicimos. Lo único que me queda es remarcar el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo por como se esforzaron y se apoyaron", comenzó Gallardo.

Y continúo: "Hablo de todos los que estuvieron acompañándonos, es también para quienes no pudieron estar en estos últimos dos partidos que seguro están de igual emocionados. También porque es una alegría para la gente de River en este momento, sacarle una sonrisa en esta noche mágica de Copa. Quiero destacar la actitud del equipo y de la gente que nos acompaña"

Sobre la situación de Enzo Pérez, comentó: "Primero la elección se dio porque eramos 11 y uno de ellos estaba tocado, Enzo no iba poder jugar con normalidad. La opción que teníamos era la de él, la asumió con muchísima valentía, no era fácil. Hay que remarcarlo. Fue una decisión en conjunto, yo necesitaba que él se sintiera con esa confianza, más allá de que la responsabilidad era mía, que él asumiera la situación con esa valentía."

Lo que también le agregó algo más a esta noche histórica, fue el debut de dos juveniles: "Los vi muy bien, estoy muy contento con ellos. Todo lo que vivimos atípico de esta noche, chicos que debutaban, Enzo en el arco, muchos que venían de hacer el esfuerzo contra Boca. Teníamos que defender parejo, no nos tenían que patear y tener al arquero lo más aislado posible. Por eso tiene un valor enorme lo que hicieron los chicos, creo que se acalambraron los dos por la tensión y con todo el mundo mirando. Se la bancaron bien, así que felices por ellos, por los jugadores y por la gente de River que pudo disfrutar de la templanza y el corazón de su equipo."