River es una gran vidriera para todos los jugadores y, sumándole los logros que está teniendo últimamente, es posible que varios jugadores emigren en el próximo mercado de pases.

Por Gonzalo Pontevedra

Seis jugadores son los que tienen más posibilidades de salir del club. El caso más resonante es el de Ignacio Scocco. El delantero llegó en junio de 2017 y luego de tres años en el club, volvería con el pase en su poder a Newell´s.

Por otro lado están Gonzalo Montiel y Lucas Martinez Quarta, ambos se asentaron en primera de la mano de Marcelo Gallardo (experto en potenciar defensores) y con presente en la Selección de Scaloni. Los dos tuvieron sondeos de Europa, por el lateral preguntó el Betis y varios equipos de Italia; y por el marcador central hay un fuerte rumor de un equipo que milita en la Serie A.

También esta el caso de Rafael Santos Borré, goleador de la última Superliga con 12 tantos. Al colombiano ya se lo quisieron llevar de Europa a comienzos de este año. El Atlético de Madrid quiso hacer uso de la cláusula de siete millones de euros que tiene para volver a tenerlo en sus filas. 

Juan Fernando Quintero no vería con malos ojos seguir su carrera fuera del Millonario. El volante no logró volver a mostrar su mejor versión y todavía no se ganó un lugar dentro del equipo titular. En los últimos días desde Colombia surgió el rumor de que Chicagos Fires, de la MLS, quiere contar con sus servicios y que Juanfer no estaría negando la oportunidad de cambiar de aires.

Desde equipos grandes de Europa hubo sondeos por Nicolás De la Cruz, que viene teniendo un muy buen rendimiento en el equipo. La página oficial del Manchester City publicó un artículo comentando el interés por el volante uruguayo de 22 años. El PSV lo sigue desde su paso por el Liverpool de Uruguay, el jugador tiene una cláusula de 22 millones de euros, River tiene el 30% del pase.