Para el principio del 2021, River salió al mercado de pases con todo y concretó seis incorporaciones. Todos fueron dando sus primeros pasos y Pasión Monumental repasa el nivel que dejaron.

La dirigencia le cumplió a Marcelo Gallardo y le trajo seis futbolistas para renovar el plantel de River. Alternando buenos momentos, teniendo que jugar por necesidad y haciendo goles, el balance de los refuerzos es positivo para el Millonario.

Quien sumó más minutos fue Agustín Palavecino con 1048 minutos, que se dividen en 18 partidos, 11 siendo titular. Por momentos logró aportarle mucho valor al mediocampo, aunque sus últimas actuaciones fueron de menor nivel. Le convirtió un gol a Boca en el Superclásico de marzo.

Jonatan Maidana fue la llegada que más contenta puso a los hinchas del Más Grande por lo que significó en su primera etapa. El zaguero reapareció contra Argentinos Juniors en la fecha 4 y desde ahí sumó muchísimos minutos. En total jugó diez partidos, ocho como titular, no convirtió goles y vio una roja ante Fluminense.

De repente, David Martínez frenó su venta a la MLS para tener una segunda oportunidad en el club donde surgió. El zurdo apareció por la fractura de Pinola y, si bien en los primeros partidos le costó, se adaptó y sea posiblemente el refuerzo que más le aportó al equipo con su salida y seguridad en la defensa. Un gol y 16 partidos disputados, 15 siendo titular.

Al igual que el zaguero, José Paradela fue de menor a mayor y terminó el semestre respondiendo ante la adversidad que sufrió el plantel por el brote de coronavirus. En total disputó 11 partidos, siendo titular solamente en dos y ambos por la Libertadores, y anotó dos goles.

Por la ausencia de Gonzalo Montiel, Alex Vigo entró al equipo titular en cuatro oportunidades, ingresando la misma cantidad de veces desde el banco. El lateral está lejos de mostrar su mejor versión pero no desentonó las veces que estuvo dentro de la cancha.

Quien sumó menos minutos fue Agustín Fontana, debido a la cantidad de delanteros y del nivel que los mismos demostraron. En total sumó 321 minutos y fue titular solo contra Santa Fe cuando Gallardo solo disponía de 11 jugadores. Tuvo varias jugadas para anotar, pero le faltó precisión.

Ampliar contenido