Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Hace rato que el Mundo River necesitaba ver en acción a los pibes de nuestras divisiones inferiores lucirse en la primera división. Luego de ayer, en donde tres de ellos han tenido la chance de sumar algunos minutos, ha quedado una buena impresión y además podemos asegurar algo: hay semillero para rato.

Tobías Leiva Con tan solo cinco partidos en reserva y un puñado de entrenamientos con la primera división

Sus compañeros lo apodan "Toto",  y apenas tiene 19 años. Nació futbolísticamente en Camioneros, pero River puso los ojos en él y en 2018 llegó al club. Tuvo su debut en reserva el 4 de octubre, con tan solo 199´ minutos y un potencial enorme para ser uno de los próximos talentos del club.

Tuvo un 100% de efectividad en remates, ya que el único que ensayó la terminó mandando a guardar

En conferencia de prensa, Martín Demichelis habló sobre el partidazo de Leiva, destacando su personalidad dentro de la cancha: "Creo que entró muy pero muy bien, independientemente del gol. Con esas ganas de hacerse cargo de la pelota. Es un jugador muy técnico, a uno lo enorgullece como entrenador darle la posibilidad a los chicos".

Micho "Jugó la gran mayoría de la parte del año en cuarta división. En el último tramo fue subido a Reserva, terminó jugando los últimos partidos y nos impresionó lo bien que lo hacía. Estuvo algunas semanas entrenando con nosotros. Era momento que le llegue su debut”, 

Cabe destacar que el chico de Lomas de Zamora no tiene contrato, pero seguro que pronto lo tendrá. Siendo hincha de River y copiando cosas de Lucho González, Leiva guardará esa casaca con la 43 para siempre en su corazón.

Ampliar contenido