El arco de River para 2018 todavía no tiene dueño, pero se sabe quiénes no continuarán y quién será el tercer arquero.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

El presente de River cambió drásticamente desde la eliminación en la Copa y el Superclásico perdido, con el puesto de arquero en la mira por rendimientos que no fueron los esperados. Germán Lux se quedó con la titularidad, sucediendo a Augusto Batalla, quien venía con un presente irregular. Ahora, tras los partidos ante Lanús y Boca, sumados a la expulsión ante Independiente, la continuidad de Lux es la que se analiza y se plantean cambios para 2018.

Recientemente, Ezequiel Centurión, arquero de la reserva, recibió la noticia de que será el tercer arquero de la primera el próximo año. La idea es que Lux pase a ser suplente y el titular saldrá de los nombres que se barajan: Barovero, Andujar, Muslera, Armani o Guzmán.

La situación de cada uno es totalmente distinta y los que están en México actualmente son los casos más complicados, por las trabas que ponen los equipos de ese país a la hora de negociar. En los últimos días, trascendió que Armani fue ofrecido, aunque el hecho de que no haya venido cuando tenía todo encaminado, tras la salida de Barovero, puede jugarle en contra.

Por lo pronto, Enrique Bologna seguirá siendo titular y atajará también en la final de la Copa Argentina, cuando el próximo 9 de diciembre el Millonario enfrente a Atlético Tucumán, en Mendoza.

Nombres más, nombre menos, el puesto sigue siendo una incógnita y lo unico seguro es que se vienen cambios para River en 2018 y empiezan desde el arco.