¡Qué viva el fútbol, Panita!
Juan Fernando Quintero fue clave en la victoria de Colombia 3 a 0 frente a Polonia, por el grupo H del Mundial de Rusia.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Quintero llegó a River casi como una apuesta, más que como un hecho. Pero, sin dar muchas vueltas, el jugador supo demostrar sus mejores cualidades, de esas que no abundan en el fútbol argentino. A pocos meses del Mundial, José Pekerman, entrenador de la Selección Colombia, comenzó a seguirlo atentamente por su rendimiento. El entrenador no dudó y lo convocó para jugar el certamen continental.
Juanfer arrancó la Copa del Mundo con un nivel superlativo. No sólo anotó un gol en la primera fecha frente a Japón, sino que este domingo ayudó a su equipo en la victoria 3 a 0 frente a Polonia. El enganche participó del primer y tercer gol, y luego se fue ovacionado por el público colombiano cuando le tocó salir en el segundo tiempo.
Se jugaban 40 minutos del primer tiempo, cuando Quintero habilitó con un pase filtrado a James Rodríguez; el hombre del Bayern Munich envió el centro, y Yerry Mina anotó el primer tanto. Ya en la segunda mitad, el hombre del Millonario metió un pase perfecto entre los centrales, para que Falcao sentencie el resultado final.