Siete jugadores, que están a préstamo, tienen que volver a River en junio y a otros tres se les vence el contrato y por el momento no hay avances por su renovación.

Ignacio Scocco es uno de los jugadores que finaliza su vínculo a mediados de este año. "Si yo tuviera una decisión tomada ya lo hubiese dicho" dijo el delantero luego de la victoria ante Central Córdoba a principio de año. La última palabra la tendrá el delantero.

Los otros dos jugadores que finalizan su contrato son Germán Lux y Enrique Bologna. De diez partidos oficiales, solo tuvieron actuación en uno: en la derrota 3-0 con Liga de Quito, Bologna fue titular, fue expulsado y Lux tuvo que ingresar por Julián Álvarez. 

Jorge Moreira es uno de los jugadores que está a préstamo. Sin embargo su vuelta a River parecería estar lejos debido a que el Portland Timbers ejecutaría la opción de compra de un millón y medio de dólares por el 50% del pase del paraguayo.

Luego están los casos de Joaquín Arzura y Matías Moya. Están en Huracán y Banfield respectivamente, ambos comenzaron teniendo minutos pero luego fueron perdiendo terreno en el plantel y volverán al Millonario.

Hay dos jugadores a los que se les puede ejecutar la cláusula que son Luciano Lollo, también en Banfield y Zacarias Morán Correa, cedido en Chacarita, pero para esto las instituciones tendrán que verificar su presupuesto. Ambos están teniendo continuidad.

Los casos más sencillos son los de Carlos AuzquiAlan Marcel Picazzo. Por el primero Marcelo Gallardo no pondría trabas para que continúe su préstamo en Lanús. El segundo se encuentra en Villa Dalmine, fue cedido sin opción y sin cargo, y tampoco habría mucho inconveniente para que siga desarrollando su carrera en el equipo de la primera nacional.