River goleó 4-1 a San Martín de San Juan con goles de Mora (por duplicado), Mayada y Pity Martínez. ¡Ahora a visitar al Rojo!

Llegar mejor sería imposible: River ganó por primera vez en la Superliga, le metió 4 a San Martín de San Juan y llega afilado a la ida de la Copa Libertadores contra Independiente, en Avellaneda.

Si bien el resultado fue abultado, el Millonario no mostró su mejor versión: en una tarde lluviosa, fue Pratto quien escapó por la izquierda y asistió a Mora, quien convirtió 7 meses después (la última vez había sido el 28 de febrero contra Flamengo, en Brasil) y abrió el marcador en el Monumental.

Luego apareció Camilo Mayada para capturar un rebote dentro del área y hacer aún más grande la diferencia antes de la llegada del entretiempo.

Pero River no bajó la velocidad y volvió a aparecer Mora para definir un mano a mano que terminaba de liquidar el partido, en los primeros minutos de la segunda mitad.

El descuento de los sanjuaninos no hizo más que generar una ilusión que jamás se sostuvo en el juego y el PIty Martínez (ingresado en el segundo tiempo) marcó el penal que terminó de cerrar la victoria del Millonario.

Ahora se vienen unas semanas fuertes: primero tocará Independiente, en Avellaneda, luego el Superclásico en la Bombonera y el cierra de esta seguidilla en el Monumental, contra el Rojo. De ahí se puede salir muy fortalecido y Gallardo lo sabe.

Se comenzó con el pie derecho y, ahora, resta continuar por esta senda.