¿Qué rol ocupas en todo esto?
Rodolfo D’onofrio continuará representando al fútbol argentino en FIFA, y se haría cargo de la posible Superliga.
D’Onofrio no saldría tan perjudicado, como se venía prediciendo, cuando se veía quedar afuera de la lista encabezada por Tapia quien es el candidato a gobernar la AFA a partir de abril. El presidente de River, si bien no ocuparía un lugar en los sillones de Viamonte, será la cara del fútbol argentino en el aspecto internacional, y una importante figura en lo que sería la Superliga.
Recordemos que hasta el miércoles pasado hubo tiempo para presentar un proyecto distinto a la lista existente compuesta por Tapia (presidente), Angelici (vicepresidente primero), Moyano (vicepresidente segundo), Blanco (secretario general), y Nadur (tesorero). El problema es que D’Onofrio y, su aliado, Marcelo Tinelli, finalmente, no consiguieron la cantidad de representantes como para hacerle frente a Tapia y compañía. El plazo venció y se podría decir que es más que sabido que el fútbol argentino será manejado por el dirigente de Barracas Central.
Aunque ayer, en horas por la tarde, le habrían ofrecido a D’Onofrio ocupar la vicepresidencia en AFA. Esto no sería posible ya que no se podría modificar la lista presentada, por cuestiones de tiempo. Las elecciones se efectuarán el 29 de marzo, y estarían viendo la posibilidad de que se pasen para el 14 de abril. Mientras tanto, la autoridad de River se mantiene expectante por lo que ocurrirá.