Marcelo Gallardo habló del presente de River, las lesiones, los arqueros y se refirió a su continuidad: "Me quedo porque porque no me conformo con lo que gané".

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Después de haber roto la mala racha al vencer a Unión por 2-0, en el Monumental, Marcelo Gallardo habló con Closs Continental (AM590) y se refirió a el andar de River en la Superliga: "En el campeonato estamos lejos porque hemos perdido puntos, pero si nos medimos con Boca estamos muy parejos. Somos los mejores armados del fútbol argentino", aseguró el DT.

En cuanto al cambio de arquero y a los rumores que se sucitaron alrededor de esa decisión, el entrenador consideró que hubo rumores mal intencionados: "Cuando quieren desestabilizar de afuera me da mucha bronca, pero a nosotros no hace más que fortalecernos. Bologna ayer respondió bien y va a seguir teniendo la posibilidad y el respaldo hasta que me demuestre lo contrario. Tiene su chance. Aunque no dejo de confiar en los otros", subrayó.

Y siguiendo con el tema arqueros, remarcó que "la ausencia de Batalla es una cuestión de competencia", además de aclarar que no hay problemas internos: "La convivencia grupal es muy buena. No hay que creer en lo que se dice", agregó.

"Que quieran desestabilizarnos nos hace más fuertes"

Su continuidad fue uno de las mejores noticias para un River que pasó su peor semana desde que él asumió: "Me entusiasma y me moviliza armar equipos para ganar. No me conformo con lo que he ganado. Me quedo porque tengo deseos. Mi continuidad tiene que ver con un sentido de pertenencia absoluta".

También abordó el tema refuerzos y defendió el trabajo hecho en esa materia:"Cuando vinieron Borré y Larrondo teníamos cinco delanteros. Pero pasaron cosas increíbles: las lesiones, lo de Alario, etc". Y siguió: "Venimos padeciendo una secuencia continúa de lesiones y suspensiones, no es una excusa, pero a la larga termina pesando".

Finalmente, reconoció el golpe que significó haber quedado fuera de la Copa, pero valoró la chance de defender el título en la Copa Argentina: "El objetivo principal era la Copa Libertadores pero nos quedamos en la puerta. Eso genera una desilusión, y de eso hay que recuperarse. Jugar finales siempre motiva, no es fácil llegar, y nosotros estuvimos a punto de jugar dos. Por eso hay que ser bastante equilibrado cuando hacemos un análisis".

Más de Gallardo en Closs Continental

El dese de contar con Lucas Pratto

"Cuando llegamos a River uno de los primeros jugadores que quisimos traer era Pratto"

El superclásico

"El de Boca no era un partido para perder"

La deuda del Torneo local y el recuerdo del que se perdió mano a mano con la Academia

"Yo no entregué ese título del 2014, no era una garantía ganarle a Racing. Ese torneo lo perdimos, con titulares, en cancha de River contra Olimpo"

"El primer semestre nuestro en 2014 nos permitió llegar a la final de la Sudamericana y pelear el torneo local, pero llegó un momento en que tuvimos que apostar. Yo quería ganar la Copa"

El análisis de lo que significó la victoria frente al Tatengue

"Enfrentamos a un rival complicado en un día raro, temprano.. Lo importante fue ganar y cortar la racha"