La Academia sigue firme en su postura y espera que Conmebol pueda volver a expedirse. ¿Corre riesgo la continuidad de River en esta Copa?

Gustavo Gallardo Kuster

El panorama de la revancha del miércoles trató de empañarse y no fue posible. Por eso, detallamos el paso a paso con las opciones que pueden dar por finalizada la polémica.

Conmebol no va a expedirse sobre el reclamo de Racing hasta después del partido. La sanción, se presume, no pasaría de una multa económica. Ante este escenario, la Academia evalúa reclamar ante el TAS, aunque este organismo está hecho para mediar, y la postura de Conmebol es que la mala inclusión del jugador fue en los dos primeros partidos; después la sanción quedó cumplida según el artículo 19.5 de FIFA.

Sumado a esto, Racing presentó la queja formal pasado el plazo de 24hs y aunque consiguiera que se le den por perdidos los dos primeros partidos, el Millonario clasificaría como mejor segundo.

Así las cosas, la exclusión de River en la Copa por motivos legales, queda descartada y los equipos se verán las caras en el Monumental para decidir quién avanza a cuartos.