¿Qué pasará con Quintero tras el cierre del mercado de China?
Pese a conseguir el permiso laboral para ingresar al país, el tiempo fue el peor enemigo para el Shenzhen. El mercado de pases cerró en China y por el momento Quintero no jugaría más hasta el 2021.
Mientras River conseguía la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores, Quintero recibió el permiso laboral que le permite ingresar a China. Sin embargo, la dilatada negociación, llevó a que el colombiano no llegue a tiempo y quede fuera del Shenzhen tras el cierre del mercado de pases.
El mediocampista se fue a los Estados Unidos a principio de septiembre adjudicando temas personales y hace unos días que se encuentre en Bogotá, a la espera de poder viajar al país asiático para realizarse la revisión médica.
Atrás quedó la época en la que Quintero destellaba con la 10 de River. El colombiano decidió irse al fútbol chino en una operación que le dejaría al club 10 millones de dólares. Sin embargo, la dilatada negociación y el trámite burocrático para entrar al país, hicieron que el volante no pueda jugar para el Shenzhen en lo que queda del año.
Juanfer se encuentra en Bogotá y recién en el día de ayer obtuvo el permiso para ingresar a China. El problema, surge a raíz de que el mercado de pases cerró en el día de ayer y todavía no tiene firmado su contrato con el Shenzhen.
Uno de los grandes inconvenientes que surgió, fue que los dirigentes del club chino quisieron que el jugador se realice la revisión médica en tierra asiática. Por eso fue que Quintero debió esperar la visa laboral para poder viajar.
En los próximos días se definirá el futuro del enganche. Por el momento, la intención seguiría siendo jugar para el Shenzhen. Pero recién podría incorporarse a la competencia en 2021, siempre y cuando, el club libere un cupo para extranjeros.
En total serán 61 partidos para el volante con la banda, en los que convirtió 12 tantos y obtuvo cuatro títulos: la Supercopa Argentina, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.