¿Qué pasará con los mediocampistas de River? El plan de Gallardo para el 2025
El entrenador está ultimando detalles para la pretemporada del año entrante, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes.
River Plate no dio la talla en esta segunda mitad del año y por ende atravesará una enorme cantidad de cambios desde los estructural. Marcelo Gallardo y companía están al tanto de la situación de varios futbolistas que, de no mediar inconvenientes, saldrían pronto del club.
En cuanto a la mitad, Gallardo tomó nota de las posibles salidas y refuerzos para el 2025. En el puesto del ‘cinco’, Rodrigo Villagra seguiría en el club como variante, mientras que Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca quedarían fuera de sus planes. Este último tendría varios ofrecimientos del fútbol argentino y de Uruguay. Su salida sería accesible para ambas partes.
Según la cantidad de volantes centrales que se vayan, buscarán sumar uno o dos refuerzos en esa posición. En las últimas horas sonó Rodrigo Battaglia, de Atlético Mineiro, como posible incorporación. Por ahora, puro humo producto de la expectativa que genera el Mercado de Pases.
Siguiendo con la tónica de salidas, la dirigencia no descartaría las salidas de Rodrigo Aliendro y Santiago Simón, siempre y cuando llegue una oferta convincente para ambos lados. Asimismo, está más que confirmada la salida de Claudio Echeverri, quien parte hacia Inglaterra para sumarse al Manchester City, club dueño de su pase.
Por otro lado, Nacho Fernández necesita tener una charla con Gallardo para enclarecer su futuro. No está conforme con su rendimiento, sabe que no estuvo a la altura. Si se va, se quedaría Manuel Lanzini, otro que está en la duda tras un flojo año y medio. Y viceversa.
Algo que inquieta y mucho a los hinchas es el tema de los juveniles. Franco Mastantuono estará firme ante las órdenes del cuerpo técnico, y hay que agregar a Tobías Leiva y Tiago Serrago, que subirán desde la Reserva a sumar entrenamientos con el plantel profesional.