El mediocampista central dejó de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo luego de no poder plasmar todo su rendimiento dentro de la cancha. A mediados de año se le vence el contrato y todavía no está definida su continuidad.

Iván Rossi debutó en Banfield en el año 2014 y su gran nivel hizo que muchos equipos tengan el interés de contratarlo. Llegó a River en julio de 2016 y, si bien tuvo poco rodaje, salió campeón de las Copas Argentina 2016 y 2017

Disputó apenas 20 partidos en dos años para irse cedido a préstamo primero a Huracán, a mitad de 2018, y luego a Colo Colo los últimos seis meses del 2019. En el equipo de Parque Patricios fue donde pudo tener mayor rodaje e incluso se enfrentó al Más Grande

¿Que pasará con Iván Rossi?

"Mi contrato con River se vence en junio, estamos viendo con la dirigencia y mi representante si renovamos o no. Siempre es bueno estar ligado a un club como River pero, si me quedo con el pase en mi poder, la idea es intentar pegar el salto a Europa", comentó el volante en Ataque Futbolero.

En los primeros meses de Rossi en el Más Grande recibió ofertas para irse al Viejo Continente: "La oportunidad de jugar en Europa la tuve a los seis meses de llegar a River. La desestimé porque era muy temprana, quería probar en el club y no me arrepiento."

Renovar el vínculo contractual con el Millonario sería una cuestión formal. Por el momento Marcelo Gallardo seguiría con la misma decisión de no tomarlo en cuenta y el jugador continuaría entrenando apartado del plantel profesional.