¿Qué pasa con Scocco?
El delantero estrella de River pasó de ser una pieza fundamental a no tener el lugar asegurado. ¿Jugará de entrada contra Boca?.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
Fue, sin dudas, el refuerzo que le cambió la cara a River en 2017 después de la partida inesperada de Lucas Alario. También fue el que se cargó al hombro la responsabilidad de sustituir no solamente al delantero que se había ido al Bayer Leverkusen, sino también a Driussi, por si fuera poco. Ignacio Scocco fue la dupla de River en una sola persona y encabezó la remontada histórica contra Jorge Wilstermann cuando todos se relamían esperando que no se pueda dar vuelta el 3-0 y el ex Newell´s se despachó con ¡cinco goles! en un 8-0 que fue histórico por la situación.
Hoy en día su presente dio un giro de 180° y después del golazo a Olimpo empezó a mermar, no tanto en su rendimiento como el resto del plantel, pero sí a mostrar un cara un poco más vulnerable - tal vez por el contexto- y a una semana de la Superfinal con Boca es una de las dudas.
De movida, no sería titular en Entre Ríos para visitar a Patronato y, se presume, si eso pasa tampoco estaría desde el arranque en Mendoza. Algo más que raro para el jugador que fue uno de los pilares del equipo cuando las salidas repentinas complicaron y él supo hacerse cargo del ataque con 15 goles en sus primeros 18 partidos con la Banda Roja.
Sin embargo, reconoció hace poco que no está "en el mismo nivel que el semestre pasado" y a Gallardo no le tembló el pulso para considerar a la hora de salir como a cualquier otro al jugador que aseguró no sentirse titular, como tampoco lo sintió en sus días de gloria.
A cinco días de un partido bisagra para el Millonario, y en uno de los peores momentos que le toca atravesar en la era Gallardo, el 32 parece ya no ser número puesto pero depende de él volver a ser el mismo que cerró un 2017 para el recuerdo en lo personal.