¿Qué pasa con Mayada?
El defensor de River estuvo a punto de ser titular en la derrota de ayer frente a Lanús, pero Marcelo Gallardo decidió dejarlo afuera del banco de los suplentes minutos antes de comenzar el partido.
Ezequiel Pirotti @tanopir
El presente de River es insólito: no juega bien, ni tampoco gana. Mientras tanto, los equipos que se encuentran arriba suyo en la Superliga continúan alejándose y, hoy, descartado de la pelea en los puestos de arriba, también se está quedando por debajo de la zona de clasificación a las copas 2019. Si bien el nivel del equipo viene siendo malo desde hace ya un tiempo, en la última semana Marcelo Gallardo dio una señal de que podría realizar una modificación para el partido con Lanús, con el objetivo de cambiar el funcionamiento: el ingreso de Camilo Mayada.
El uruguayo, que estuvo ausente en los primeros partidos del campeonato por una infección en su codo derecho, sufrida en los últimos días de pretemporada, en la práctica del viernes había aparecido entre los once titulares de cara al choque con el Granate de este último domingo. Pero, cuando todo indicaba que iba desde el arranque en el encuentro de ayer, el Muñeco decidió darle un nuevo voto de confianza a Nacho Fernández, de muy mal rendimiento, y borrar al ex Danubio, incluso, del banco de suplentes.
Ahora, sentenciado el nivel de Nacho, y con Enzo Pérez suspendido por llegar a la quinta amarilla, el entrenador podría meter mano en el equipo. Como opciones a cubrir esos puestos están Juanfer Quintero y Bruno Zuculini, además de Camilo. Ojo, no necesariamente ocuparía un lugar como volante, sino que también podría hacerlo como lateral, ya que el rendimiento de Gonzalo Montiel tampoco es el ideal. Lo cierto es que el hombre que estuvo suspendido ocho meses por doping aún no tuvo la posibilidad de volver a las canchas: ¿tendrá el domingo su oportunidad?