Edgardo Bauza metió presión y aseguró que no lo gustaría que el hombre de River se fuera a China, para que éste no pierda terreno en la convocatoria a la Selección.

Lucas Alario es el nombre que mantiene en vilo a todo River. Un club chino pondría los 18 millones de euros, cifra que figura en la cláusula de recisión para que cualquier equipo adquiera, si lo desea, al delantero. Su representante, Pedro Aldave, parece ser el único interesado en que el Pipa viaje a continente asiático.

No sólo el cuerpo técnico Millonario, y la familia del jugador, desean que el delantero continúe un tiempo más en Núñez, para después emigrar a Europa. Sino también, apareció la figura del entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, quien indirectamente manifestó su deseo: “Son decisiones personales. Nosotros sólo nos preocupamos por su nivel futbolístico. Es un jugador con futuro”.

Los chinos vienen decididos a llevarse al delantero que tantas alegrías le dio a River. En estas horas, la decisión la tendrá el jugador. Si prioriza lo económico solamente, lo más posible es que termine emigrando a un país que desde lo futbolístico le hará perder terreno en futuras consideraciones. Si le da más lugar a lo deportivo, seguramente  continúe su carrera en continente europeo, a partir de agosto.