Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La derrota ante Rosario Central atrasó la clasificación anticipada y deberá esperar a la última fecha para contar con el boleto a las instancias finales. Perder fue duro, pero los resultados de los rivales ayudaron indirectamente a River que, por diferencia de gol, se mantuvo puntero de la Zona A con 23 puntos.

el Millonario pasó de estar prácticamente clasificado a tener una mínima chance matemática de quedar afuera de los primeros cuatro.

Para mantenerse en la zona de clasificación, River deberá ganar o empatar si o si. El triunfo aseguraría al Más Grande en la punta del campeonato por la diferencia de gol +8 que tiene con 24 tantos convertidos y los 16 en contra.

En caso de darse la igualdad en el Libertadores de América, el pase estaría prácticamente asegurado Esto depende 100% de Instituto

En caso de ganar en Córdoba, la "Gloria" se ubicaría en la cuarta posición con 21 unidades, pasando a Colón, Banfield y Vélez. Si pierde River, todos los equipos de la zona de clasificación (incluso si gana hoy Instituto), podrían dejar al Millonario sin cuartos de final.

la tabla habla por si sola El partido de local en cancha de Independiente se vivirá como una final