Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Miguel Ángel Borja salvó a River de lo que era un papelón y un escándalo. El delantero colombiano se despachó con un doblete y revirtió la flojísima imagen del equipo en el primer tiempo ante un rival eliminado y con equipo totalmente alternativo. También los ingresos de Rodrigo Villagra e Ignacio Fernández acomodaron el equipo y le dieron dinamismo, pero la carta goleadora del Colibrí dejaron al Más Grande casi adentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Ampliar contenido

Ahora, con este resultado y la tercera posición en la tabla, ¿Qué necesita River para clasificar? La respuesta es muy sencilla: si se lleva una victoria o un empate de su visita al estadio Monumental de Alta Córdoba, el Millonario quedará automáticamente clasificado a la siguiente instancia, a definir si como tercero, segundo o primero, dependiendo de lo que pase entre Barracas Central y Argentinos Juniors.

En caso de perder ante Instituto, que tiene un récord en la espalda de cuatro caídas consecutivas, el Más Grande deberá esperar que se de, al menos, uno de dos posibles resultados en la última fecha de la Copa de la Liga: Vélez, actualmente sexto, deberá empatar o perder ante Independiente Rivadavia en Mendoza (actualmente está último.

Si eso no sucede, el conjunto de Martín Demichelis tendrá otra oportunidad. El Independiente de Carlos Tévez se enfrentará a Talleres de Córdoba en Avellaneda y el único resultado que favorece a River es un empate, debido a que ambos están con chances de clasificar (se encuentran quintos y cuartos, respectivamente). El Millonario no deberá confiarse y tendrá que salir a buscar la victoria, sin especular con un posible empate o una derrota.

Así está la tabla de posiciones de la zona A de la Copa de la Liga:

¿Qué necesita River para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?