Días después del Superclásico se conoció el motivo por el cual Esequiel Barco tuvo que ser reemplazado.

El domingo no fue el mejor día para River. A la derrota también se le sumó la preocupación por Esequiel Barco que fue reemplazado en el segundo tiempo por Braian Romero. El atacante que llegó el último mercado de pases tiene una molestia muscular y lo esperan para el próximo partido.

Misma situación ocurre con David Martínez que se encuentra finalizando la etapa de recuperación de su distensión ligamentaria y, de no ligar nuevos inconvenientes, podrá estar para el partido entre River y Defensa y Justicia.

Con una molestia en el isquiotibial izquierdo, Barco tuvo que salir en el segundo tiempo el pasado domingo en el Monumental. El joven futbolista sufre una fatiga en dicha zona y se espera por una evolución favorable pensando en lo que se le viene a River.

De esta forma, Marcelo Gallardo descarta tener una nueva lesión por problemas musculares, algo que azotó al equipo a lo largo del 2021 y este año ya se hizo presente con Enzo Pérez en el partido ante Racing.

La buena noticia para el Muñeco es que Matías Suárez volvió a entrenarse, ya desde la semana pasada, con el resto de sus compañeros. Claro está que todavía no se encuentra óptimo desde lo físico; motivo por el cual no ingresó el domingo.