¡Que la tercera sea la vencida!
River nunca ganó la Supercopa Argentina. Perdió en 2014 ante Huracán y en 2017 contra Lanús. Hoy buscará alzar el trofeo por primera vez, justo ante Boca.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
Son pocas las cuentas pendientes del ciclo Gallardo, pero una de ellas es quedarse con la Supercopa Argentina, un trofeo que -si bien no es en sí tan valioso como el marco de este partido lo hace sentir- todavía no está en las vitrinas del Monumental.
En 2014, se ganó el derecho a disputarla por haber salido campeón con Ramón Díaz del torneo local y debía enfrentar al Huracán de Nestor Apuzzo. Ya con Napoleón en el banco, sucediendo al riojano, el Millonario cayó 1-0 en San Juan con gol de Edson Puch.
En 2017 su suerte no fue mejor y sufrió un 0-3 ante Lanús, con goles de Acosta, Pasquini y Sand, en el Estadio Ciudad de La Plata.
Lo de hoy será la oportunidad para darse una revancha, empezar a tachar logros pendientes de la lista y despertarse de una buena vez con el envión anímico que supondría festejar en Mendoza frente al rival de toda la vida.