"Que la ansiedad se vea reflejada en el Monumental"
Marcelo Gallardo habló del equipo de cara al domingo frente a Unión, y dejó unas palabras sobre la tardía reanudación del fútbol.
Gallardo explicó las razones de la ausencia de jugadores claves como Alario, Ponzio y Rojas en el partido que River disputará el domingo. También, se mostró molesto por la inactividad del fútbol argentino con respecto a la continuidad que vienen teniendo el resto de los equipos, si hablamos del plano internacional, es decir, de la Copa Libertadores.
El Muñeco se refirió al problema que azotó al fútbol argentino y la desventaja que sufre su equipo en el aspecto internacional: “Empieza el fútbol, pero tenemos que hablar de lo que pasó últimamente. Esperemos que después de tocar fondo, se gestione mejor. No es normal arrancar una copa internacional sin el campeonato local empezado. Son cosas a las que tenemos que adaptarnos. Algunos equipos de la copa vienen con muchos partidos y dinámica diferente”.
A su vez, Gallardo destacó la importancia que tiene la Copa Libertadores, pero afirmó que su intención es no sacarle trascendencia al torneo: “La copa es el objetivo principal. El más inmediato es el comienzo del campeonato, el domingo. Siempre tenemos que pensar en el corto plazo. En el torneo necesitamos sumar de entrada, no podemos descuidarlo”.
Más allá que la intención de Napoleón es no regalar el campeonato, su decisión es la reguardar a jugadores claves, con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones para el partido del miércoles por Libertadores. El entrenador se remitió a la ausencia de Alario y Ponzio este fin de semana, y también dejó la duda de quién reemplazará a Maidana, que debe cumplir una fecha de suspensión el domingo: “Alario estuvo casi 30 días parado. Va a tener minutos, seguramente no arrancará desde el inicio. En cuanto a Ponzio, no lo noté fresco. El puesto de Maidana lo ocupará Lollo o Mina”.
El exitoso entrenador Millonario le dejó un mensaje a la gente de River para el partido frente a Unión, luego de casi tres meses de no disputarse un encuentro en la Casa Blanca del fútbol argentino: “Espero que el domingo, toda la ansiedad guardada por los hinchas de River se vea manifestada en el Monumental”.
Por último, el Muñeco hizo referencia a lo que será el primer encuentro de River en la Copa Libertadores, cuando le tocar enfrentar a Independiente Medellín: “Colombia siempre es una plaza difícil para jugar. Después del domingo veremos cómo encarar el partido del miércoles”.