Mientras transcurren los primeros días del mercado de pases, algunos jugadores de River podrían estar transitando su último tiempo en la institución.

De cara a lo que será la temporada 2021, River sabe que tendrá que salir al mercado de pases a buscar incorporaciones debido a que varios jugadores del plantel podrían dejar el club para buscar nuevos desafíos o hacer una diferencia desde lo económico.

El último jugador que llegó a Núñez fue Paulo Díaz en agosto de 2019. Desde entonces, Gallardo no contó con nuevas incorporaciones por diversos motivos y sabe que ahora tendrá que reforzarse para seguir dando pelea en todos los frentes.

El jugador que tiene más chances de abandonar River es Gonzalo Montiel. A sus 24 años, el lateral superó los 100 partidos con la banda y es titular en la Selección Argentina. Tras rumores y ofertas, Roma y Olympique de Lyon serían los clubes que están más interesados en ficharlo. Sin embargo, los dirigentes pedirían una cifra cercana a los 12 millones de euros para sentarse a negociar y estaría muy lejos de los números que manejan los europeos.

Otro que podría dejar el club es Nacho Fernández. El zurdo manifestó en más de una oportunidad que todavía no puedo hacer una diferencia desde lo económico en su carrera. Su futuro podría estar en ligas de segundo orden, como la MLS Asia, aunque también se habla del Atlético Mineiro que lo buscó en el último mercado de pases y del Celta de Vigo, que tiene al Chacho Coudet como entrenador y, que en más de una oportunidad, lo buscó cuando dirigía en Brasil.

Para sorpresa de todos, Enzo Pérez también podría dejar River en este mercado de pases. El volante central manifestó que el encuentro con Palmeiras pudo haber sido el último defendiendo los colores del Millonario. Si bien todavía no llegaron ofertas, desde Turquía hablan de su llegada al Trabzonspor con un contrato altísimo.

Con menos chances de dejar el Más Grande aparecen Carrascal, De la Cruz y Borré. El volante colombiano siempre estuvo en la mira del Viejo Continente y más ahora que se ganó un puesto teniendo grandes actuaciones. Por el lado del uruguayo, se está conversando para extender su vínculo y, a pedido del jugador, primero River deberá saldar la deuda con el Liverpool. Por último, al delantero se le vence su contrato a mediados de año y, para poder extenderlo, el Millonario deberá comprarle el 25% del pase al Atlético Madrid.