River ganó por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Monumental, y comenzó con el pie derecho la Liga Profesional de Fútbol. Un encuentro que comenzó con un equipo de Martín Demichelis arrollador, con una supremacía futbolística de Facundo Colidio, quien se despachó con un doblete, un juego magistral de Nacho Fernández hasta su salida y un buen funcionamiento del equipo.

Un nivel muy bueno que no pudo aumentarlo en el marcador, ante las tantas atajadas del arquero Ingolotti a Barco y tantos otros futbolistas. El número '21' del Millonario fue uno de los protagonistas en el final del encuentro porque luego de tanta insistencia logró sellar el final del partido con un golazo de afuera del área. Pérdida de la titularidad y bajo nivel llevaron a que el ex Independiente festeje de una manera muy polémica.

A falta de cinco minutos para que termine el encuentro, Franco Mastantuono condujo en campo rival y se la dejó a Barco, que enganchó hacia adentro, amagó a tirar, corrió la pelota unos metros a la derecha y sacó un zapatazo infernal al segundo palo para hacer estallar el Monumental. El ex Independiente, que no convertía desde el 11 de noviembre del año pasado (hace exactamente seis meses), festejó desaforado y muy enojado... ¿Con el hincha?

Cuando se acercó al córner a gritar el gol y previo al abrazo con sus compañeros, Barco levantó su mano derecha y apretó sus dedos por unos segundos mirando a la gente, haciendo el conocido gesto de “sigan hablando” que hacen algunos jugadores cuando están en situaciones muy efervescentes. Una seña que no pasó desapercibida en los hinchas, que mostraron su enojo en las redes sociales.

Ampliar contenido

La opinión de los hinchas en las redes tras el gesto de Barco: