Restan detalles para que la venta de Juan Fernando Quintero sea oficial. Mientras tanto, desde la dirigencia del Millonario saben que el dinero que ingresará dará la posibilidad de saldar deudas con clubes y con los jugadores.

Por el pase del crack colombiano, a River le quedarán cerca de siete millones de euros limpios. La intención del club es comenzar a saldar algunas deudas con los clubes, dándole prioridad a los que ya dejaron su reclamo en FIFA.

Mientras que el volante espera con las valijas armadas en su casa, la comisión directiva, a la espera de la confirmación legal de la transferencia, ya diagrama como resolver algunos casos puntuales con el dinero que ingrese.

¿Qué hará River con la plata que ingrese por Juanfer?

En primera instancia, Juanfer hará escala en Miami antes de llegar a China para ser presentado por el Shenzen. El club chino finalmente accedió a la medida de pago exigida por River: la primera al contado y la segunda en el primer semestre de 2021.

Lo que se proyecta desde Núñez es, en primera instancia, saldar las deudas con: el Porto, a quien se le debe por el propio colombiano; al Karpaty Lviv, por el pase de Carrascal; y al Liverpool de Uruguay, por el porcentaje de De la Cruz. De esta manera pagaría un aproximado de cuatro millones y medio de dólares.

Una vez abanado, al Más Grande le quedarán un monto cercano a los seis millones de la moneda estadounidense. Este mismo sería destinado para el plantel con el que se arrastra una deuda luego del que hayan aceptado el tope salarial.