"Que Gallardo me utilice, para mí es un voto de confianza"
Ariel Rojas analizó el partido del último martes frente a Lanús, habló de su función en el equipo de Gallardo, y resaltó la importancia de que los juveniles sumen minutos frente a Talleres.
River se adueñó del primer partido frente a Lanús, aunque desde el inicio no fue nada sencillo. El Millonario tuvo que esforzarse mucho para sacar una mínima ventaja ante un equipo que demuestra hace meses su buen desempeño. Quien sacó conclusiones del encuentro fue Ariel Rojas, que dijo lo siguiente.
"El balance es positivo. El equipo respondió bien en lo mental y en lo anímico, que es fundamental en este tipo de partidos. Nos fuimos contentos porque logramos una ventaja que es mínima, pero que trataremos de revalidar en cancha de Lanús. La idea era tratar de presionarlos a ellos arriba, no dejarlos salir jugando tan claro porque ahí es donde se sienten cómodos y empiezan a hacer superioridad numérica. Ellos no encontraron ese juego asociado que buscan", explicó Rojas en conferencia de prensa.
El Chino, que había bajado su nivel en los últimos partidos, y no venía siendo titular en el equipo, se refirió a su vuelta entre los 11 el otro día frente al Granate y a su función en el esquema del Muñeco: "De acuerdo al partido que nos toque enfrentar es la función que me toca. Con Wilstermann fue un partido totalmente distinto al del martes, otras necesidades y mi función fue otra. Yo trato de estar listo y Marcelo así lo entiende, me utiliza en este tipo de partidos y para mí es un voto de confianza. Entiendo que hay momentos que me toca esperar, pero hay que estar siempre preparado. Mis compañeros me hacen sentir importante, más allá de no venir jugando seguido".
Pero la cabeza ya apunta al sábado, día que River chocará ante Talleres en Córdoba, y el Chino le brindó su apoyo a los juveniles que dirán presente en el duelo de Superliga: "Los chicos están trabajando bien, tratando de conocerse porque hay varios que no han jugado nunca juntos. Pero creo que tienen que tomarlo con naturalidad y aprovechar las oportunidades que tienen porque lo vienen haciendo bien".