River aprobó en Comisión Directiva este instrumento para afrontar diferentes gastos del club en los próximos meses.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Luego de un mercado de pases donde River gastó a gran escala desde lo económico y también en altos contratos dentro del plantel, miembros de la Comisión Directiva comenzaron a evaluar la creación de un fideicomiso. Lo que hace unos días era una posibilidad, ahora se ha convertido en algo concreto. ¿Por qué esta medida? La idea del club es que le ingrese una determinada suma de dinero para afrontar sus gastos en los tres años y medios de gestión que le resta a la actual dirigencia.

Pero, Daniel Rosamilia, contador especialista en finanzas y conocedor de la vida institucional del club, explicó de qué se trata: "Es un instrumento financiero que le permite a una entidad, a partir de un contrato, hacerse de fondos. Se divide en tres partes: un fiduciante (en este caso sería el club), un fiduciario (es quien arma el contrato y lo administra) y un beneficiario (puede ser el mismo fiduciante)".

A su vez, detalló la clasificación: "De forma más concreta, el fiduciante delega determinados bienes de su propiedad a otra persona llamada fiduciario, para que este administre de la mejor manera los bienes en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario o beneficiario que, en este caso, sería River".

Todavía resta la aprobación en la Asamblea de Representante de Socios, pero el fideicomiso está en marcha y traerá aire financiero para una dirigencia que aspira a volver a pelear todo.