Tras dirigir su primer Superclásico de manera oficial, Facundo Tello repasó su actuación y habló de las polémicas del encuentro: las dos expulsiones y el contacto de López a Carrascal en el área.

River Boca no se sacaron ventajas el último domingo. Facundo Tello, que fue la máxima autoridad del Superclásico, habló de las expulsiones de Casco Zambrano, del contacto de López a Carrascal en el área y la jugada de Armani, donde el rival pidió un penal inexistente.

“Trato de quedarme con el todo. Yo tengo una autocrítica a veces sangrienta, que no me deja relajarme y disfrutar de una actuación que fue positiva por parte de todo el equipo. Sería injusto conmigo mismo si no puedo valorar lo que fue”, comenzó Tello.

En diálogo con ESPN360, agregó: “Resalto mucho el trabajo en equipo que hubo. En la situación de la expulsión de Zambrano tuvimos una participación en equipo muy efectiva, que terminó redondeando la decisión final”.

Sobre el contacto de López Carrascal, el árbitro ratificó su decisión: “En esa jugada particular, Lisandro López tiene el gesto de proteger el balón y la caída se produce con un contacto mínimo ... Obviamente hay muchas situaciones que son de debate, pero en lo personal creo que fue un gesto de proteger el balón por parte de Lisandro López.”

“Estoy convencido de que no hay una agresión. Es un forcejeo a partir de que el arquero queda abajo del cuerpo del atacante, e intenta buscar la pelota en una busca medio desesperada y se termina generando eso, pero no creo que haya sido una agresión”, explicó la jugada de la triple atajada de Armani.

“El reglamento es claro. Zambrano recibió ambas tarjetas por uso indebido de brazos, y Casco fue amonestado por segunda vez por una falta temeraria”, comentó Tello sobre las expulsiones del Supercláscio con el medio "La Nueva".