"Pudimos recuperar el orgullo futbolístico"
Marcelo Gallardo analizó la victoria frente a Belgrano, habló de la importancia del triunfo ante Boca por la Supercopa, explicó por qué Ignacio Scocco no es titular y destacó a la gente de River.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River le ganó 3 a 1 a Belgrano y pudo sumar puntos en una Superliga que se le venía siendo difícil. Además de la victoria, el equipo mostró buenos puntos en cuanto al funcionamiento. Quien analizó el partido fue Marcelo Gallardo, además de mostrarse conforme con el nivel de sus jugadores.
"En el juego hoy estuvimos presentes y eso está bueno para poder remarcarlo, tengo jugadores de jerarquía que van a ir siendo más importante. Hicimos un muy buen partido. En la primera parte fuimos claros dominadores. En el segundo tiempo sufrimos un poco pero después pudimos resurgir con dos contragolpes letales. Pudimos recuperar el orgullo futbolístico. Espero que esto nos de la posibilidad de seguir creciendo como equipo, con mucho volumen de juego, con dinámica y claridad", explicó Gallardo en conferencia de prensa.
El Muñeco reconoció la importancia de haber derrotado a Boca por la Supercopa, teniendo en cuanta el futuro del equipo en las competencias que tenga que disputar: "Yo sentía que en algún momento teníamos que levantar y estábamos necesitando ese partido para sacarnos la bronca interna. Fue fundamental el partido del miércoles pasado. Los jugadores están más liberados. Emocionalmente fue una victoria muy significativa ante Boca, y también por el momento. Desde afuera muchos estaban esperando posibilidades para vernos tirados. Se habló muchísimo de crisis".
Con el nivel de Ignacio Scocco, pareciera difícil que continúe ocupando un lugar en el banco de suplentes. Napoleón explicó lo que aporta el delantero y por qué no lo considera titular: "Juego con dos delanteros y hoy considero que los dos que están jugando son los que mejor están. Bienvenido sea que Scocco esté así porque me la va a poner difícil. Está bueno que yo tenga alternativas. Posiblemente con esto de Nacho se hable de que tiene que ser titular, aunque algunos jugadores no necesitan ser titulares para decisivos".
Pese a que hubo momentos en que el equipo no mostró su mejor versión, los fanáticos riverplatenses siempre dijeron presentes. Gallardo no dejó pasar la oportunidad de agradecerles: "Le quiero agradecer a la gente que no se dejó confundir, venían y llenaban la cancha, aún sin que el equipo tuviera chances, alentaban y apoyaban, y es fundamental porque nos daba el respaldo que necesitábamos".