Con las ausencias de Franco Armani, Paulo Díaz, Salomón Rondón y Nicolás De La Cruz por la fecha FIFA, Martín Demichelis deberá romper el tablero y mover varias piezas en el 11 titular de cara al próximo encuentro. Pero además, a estas cuatro bajas se le sumaron dos dolores de cabeza a Martín Demichelis porque dos jugadores del plantel profesional que juegan en la Reserva se lesionaron y no podrán estar a disposición del director técnico para la fecha 9 de la Copa de la Liga 2023.

Según informó el periodista Germán Balcarce, las ausencias de Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán en el arco de la Reserva esta mañana en lo que fue la derrota por 1-0 ante Gimnasia de La Plata se debieron a un golpe en la zona de las costillas (Lavagnino) y una fractura en un dedo de una mano (Beltrán), por lo que en su lugar debió atajar y debutar el arquero de 19 años y 1,85 metros, Gabriel Degenhardt.

Ante este panorama, el recientemente debutado en la Reserva podría integrar este jueves por primera vez el banco de suplentes de la Primera y ser el arquero suplente de Ezequiel Centurión, quien irá desde el arranque en el estadio Brigadier General Estanislao López frente a Colón de Santa Fe. La otra opción que podría suceder y dejaría sin la convocatoria de Degenhardt es que el propio Armani, sin minutos en estas eliminatorias y quien volverá a la Argentina por la mañana de este miércoles, concentre y sea el arquero suplente en la visita al Sabalero.