Paulo Díaz se encuentra finalizando la recuperación luego de sufrir una distensión muscular en su gemelo derecho. Luego de que los estudios arrojen buenos resultados, se sumaría al trabajo con el plantel mañana pero estaría en duda su presencia para jugar en Brasil. 

El defensor chileno fue el primer lesionado en la vuelta a los entrenamientos. Si bien cumplió con el tiempo mínimo de recuperación, desde el cuerpo técnico son cautos con la vuelta porque el jugador había sufrido malestar en esta zona meses atrás. 

Precisamente en febrero, la noche en la que River venció 2-0 a Estudiantes en La Plata, el zaguero de 26 años salió reemplazado por una molestia en el mismo sector que hizo que estas dos semanas se entrene diferenciado.

A falta de 11 días para que River vuelva a disputar un partido oficial, se desconoce si Gallardo seguirá utilizando la línea de tres defensores o si pateará el tablero e impondrá un nuevo esquema para el equipo.

En caso de seguir con línea de tres y querer guardar al chileno, el primer apuntado para entrar a la cancha es Javier Pinola. Pero si el Muñeco decide retornar a la línea de cuatro, saldrían Rojas Martínez Quarta en el fondo del equipo. 

Pensando en la seguidilla de partidos que tendrá el Más Grande, el entrenador podría decidir no incluir a Díaz en el primer equipo el 17 ante San Pablo. Así, no arriesgaría a un jugador que ofrece variantes en la defensa.

A sabiendas de que la preparación física que tuvo el plantel no fue la deseada, las lesiones musculares podrían generar varios dolores de cabeza. Por eso, se tratará de no arriesgar a los jugadores que lleguen tocados o no estén al 100%.